Secretaría Comunal de Planificación (Secpla)

secpla

Atribuciones

  1. Servir de secretaría técnica permanente del Alcalde y del Concejo en la formulación de la estrategia municipal, como asimismo de las políticas, planes, programas y proyectos de la comuna.
  2. Asesorar al Alcalde en la elaboración de los proyectos del Plan de Desarrollo y del Presupuesto Municipal.
  3. Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos, inversiones del Presupuesto Municipal, e informar sobre estas materias al Alcalde y al Concejo. d) Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de las situaciones de desarrollo de la Comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales.
  4. Elaborar las bases generales y específicas, según corresponda para los llamados a licitación previo informe de la unidad competente, de conformidad con los criterios e instrucciones establecidos en el Reglamento Municipal.
  5. Fomentar las vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el sector privado de la comuna.
  6. Recopilar y mantener la información comunal atingente a sus funciones.

Encargado: Carmen Reyes Sáez/Arquitecto

Art. 14 Reglamento Interno