Dirección de Administración y Finanzas

finanzas

Atribuciones

  1. Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
  2. Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del Presupuesto Municipal.
  3. Visar los decretos que irroguen gastos o generen recursos.
  4. Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que al respecto imparte la Contraloría General de la República.
  5. Controlar la gestión financiera de los recintos y/o empresas municipales.
  6. Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta corriente bancaria respectiva y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
  7. Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
  8. Otras funciones que la Ley o la autoridad superior le asigne, las que ejercerá a través de la unidad que corresponda, de conformidad a la legislación vigente.
  9. Efectuar los pagos que deben hacerse al Fondo Común Municipal dentro del plazo legal.
  10. Revisar las conciliaciones bancarias.

 

Encargada: Teresa Toledo Ojeda/Contador Auditor

Art. 23 Reglamento Interno