En sesión de Concejo Municipal, se mostró a los vecinos de Traiguén la nueva sede social que se construirá en el sector

El momento en que fue presentado el anhelado proyecto

Además de este proyecto, se expuso cómo será la nueva y moderna posta del lugar, a la cual todavía le falta definir el terreno en donde será construida

Contentos se encontraban los vecinos del sector rural de Traiguén, con el diseño de lo que será la nueva social del sector con la que contarán a partir -virtualmente- del mes de diciembre, cuando la construcción de este proyecto se dé por terminada.

Necesidad e inquietud que los vecinos del lugar venían planteando desde el año pasado al alcalde Aldo Pinuer y que fue inmediatamente recogida por el jefe comunal quien el pasado miércoles en reunión de Consejo y junto a los profesionales del Municipio, les presentó el diseño de la nueva y moderna sede. Infraestructura que albergará una sala multiuso, baño, acceso universal, cocina, calefacción y cierre perimetral.

Em la oportunidad tanto el presidente de la JJVV, Pablo Pardo, así como los vecinos del lugar, expresaron su satisfacción ante la presentación de un proyecto que esperaron por años y que recién en esta administración pudo ser atendido.

En cuanto a lo técnico, el proyecto se adjudicó mediante un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) Participativo y contará con un espacio de 69 mts2; éste dará comienzo en el mes de agosto y tendrá 120 días corridos para su ejecución.

Posta

En la misma reunión, se realizó la presentación del proyecto de reposición de la futura posta del lugar. Proyecto que pretende ampliar y modernizar la actual infraestructura, pero en donde aún falta definir el terreno en donde será emplazada ya que el espacio actual, es insuficiente para el actual proyecto que abarca 600 mts2.

Sin embargo, en la oportunidad tanto el alcalde como los funcionarios del Municipio, explicaron que ya se estaban realizando las gestiones necesarias para lograr definir lo más rápidamente el lugar en donde será emplazada.