Escuela De Puerto Nuevo celebró un nuevo aniversario

Por el Municipio estuvieron presentes el alcalde Pinuer y el concejal Vera

En la actividad estuvieron presentes el alcalde Aldo Pinuer y el concejal Víctor Vera, conmemorando el 87° año de existencia de este emblemático establecimiento

Alumnos, apoderados, docentes, directivos y dirigentes sociales, además de buena parte de los vecinos que componen la localidad lacustre, fueron los protagonistas de un nuevo aniversario de la Escuela rural de Puerto Nuevo; establecimiento que cumplió hace unos días atrás, su aniversario número 87.

Actividad en la que no quiso estar ausente el alcalde Aldo Pinuer, quien junto al concejal Víctor Vera, representaron al Municipio en esta importantísima actividad educativa de nuestra comuna.

La jornada de conmemoración dio comienzo con las palabras del jefe comunal, quien manifestó el importante rol que ha jugado el establecimiento en la actividad educativa en el sector; esto, por un periodo que está pronto a alcanzar los 90 años de vida.

Luego de ello, el programa de la actividad-aniversario continuó con los reconocimientos públicos a la labor de algunos de los docentes del establecimiento y con una serie de presentaciones artísticas a cargo de los mismos estudiantes de la escuela.

En la ocasión el alcalde Pinuer realizó un sentido reconocimiento a algunos de sus antepasados, quienes en décadas pasadas realizaron sendas donaciones de terrenos que tuvieran como fin, proyectar un legado educativo en toda la zona.

Es el caso de Zafira Elba Solís Solís, quien donó los terrenos en donde -precisamente hoy- se encuentran ubicadas la Escuela de Puerto Nuevo, la posta y la Iglesia del lugar; el de Félix Solís Solís, quien hiciera lo mismo con el lugar donde actualmente funciona la Escuela Nápoles en el sector de Pilmaiquén; así como el de Aníbal Solís Uribe, quien donó en su momento, el espacio en donde se ubica la actual Escuela de El Huape.

Asimismo, el jefe comunal no dejó de recordar que él mismo realizó gran parte de sus estudios primarios en dos de las escuelas del sector, “de las cuales guardo muchos y bonitos recuerdos”, señaló con emotividad.

Tras ello se dio por finalizada la ceremonia general, para luego dar paso a un cóctel de honor en donde estuvieron presentes autoridades, docentes, alumnos y vecinos de la localidad lacustre de la comuna.