Construcción de acceso peatonal en Cuesta La Virgen se encuentra en proceso de licitación

Imagen aérea de la Cuesta La Virgen

Imagen aérea de la Cuesta La Virgen

Nuevo proyecto del Municipio contará con un sendero de adocretos, un canal de drenaje para la evacuación de aguas lluvias  e iluminación. Además, el sendero estará acompañada por paisajismo y áreas verdes. El proyecto unirá Avenida Ricardo Boettcher con calle César Manzano

En pleno proceso de licitación para su construcción, se encuentra el proyecto Municipal de habilitar un acceso peatonal en la denominada Cuesta la Virgen, el cual pretende erigir un sendero que permita transitar con seguridad y comodidad, este popular espacio que comunica a los sectores la Corvi y la Daiber.

Proyecto que para el alcalde Aldo Pinuer resulta de gran necesidad, especialmente para aquellos vecinos que durante los meses de invierno deben trasladarse juntos a sus hijos desde un sector a otro, para llegar a sus respectivos establecimientos educacionales.

“Este es un proyecto pensado en esta administración, con el fin de poder entregarle a los vecinos un espacio donde puedan transitar tranquilos y con seguridad. Además de ser un proyecto bonito, también va a contar con luminarias, sendero y lugares de descanso y áreas verdes. Queremos que este sea un espacio seguro para las familias, pero especialmente para los niños, en un lugar que nunca había sido tomado en cuenta”

Financiamiento y fechas

La construcción de este acceso peatonal se encuentra en la fase de licitación para que una empresa se haga cargo del mismo. Proyecto que será financiado a través de un fondo FRIL, con un monto disponible de $67.348.670; proceso que dio inicio el 20 de junio y que finaliza el próximo 10 de julio de 2018

En cuanto a los trabajos en sí, éstos contemplan  la confección de un sendero peatonal en base a adocretos, un canal de drenaje para la correcta evacuación de aguas lluvias, además de la implementación de trabajos de paisajismo consistente en jardineras que confinarán áreas verdes, las cuales incluirán especies como rosas, helechos y calle calles.

Cabe destacar que el tramo que une a la avenida Boettcher y calle César Manzano, estará iluminado mediante focos de bajo consumo .