Concejo aprueba la compra de un camión polibrazo que permitirá agilizar y economizar en el tema de la basura domiciliaria

36233140_577350885999512_8447484661529051136_nLa adquisición se realizará con fondos municipales, los cuales ascienden a 175 millones de pesos. Además en Concejo, se aprobaron casi 50 millones de pesos a travès de los Fondos Concursables (Fondeve, Fondep, Fondam y Fondeco), que beneficiarán a 100 organizaciones sociales de toda la comuna. Igualmente se aprobó la subvención a iniciativas culturales y deportivas

Durante la mañana de ayer en una nueva sesión de Concejo, se tomaron diversos acuerdos que favorecieron al deporte, a la cultura y a los servicios que entrega el Municipio de La Unión a los vecinos de nuestra comuna.

Entre ellos, la aprobación en la adquisición de un camión polibrazo con remolque y cinco contenedores, que aportarán grandemente a modernizar, agilizar y economizar, en el traslado y recolección de la basura domiciliaria. Adquisición que será financiada íntegramente con fondos municipales, los cuales ascienden a un total de $ 175 millones de pesos.

Según explicó el alcalde Pinuer, “esta adquisición que es financiada de manera íntegra por nuestro Municipio, nos permitirá realizar menos traslados de basura hasta la ciudad de Valdivia y más rápidos, lo que implica finalmente, economizar costos”.

50 millones

Dentro de la misma sesión, alcalde y concejales, aprobaron el listado de los Fondos Concursables 2018, los cuales a través de proyectos vecinales (Fondeve), deportivos (Fondep), de desarrollo comunitario (Fondeco) y para el adulto mayor (Fondem), un centenar de agrupaciones sociales de la comuna se adjudicaron un total de 50 millones de pesos,  para financiar proyectos relacionados a sus respectivas áreas

En otro ámbito durante la sesión de ayer miércoles, el Concejo también aprobó la entrega de una subvención Municipal de cuatro millones de pesos al Centro Cultural La Unión, con el fin de que éste pueda trasladarse hasta la ciudad de Valparaíso y exponer archivos históricos de nuestra comuna, en dependencias del Congreso Nacional.

Finalmente y en el ámbito deportivo, el Concejo igualmente aprobó una subvención a la Escuela de Fútbol Centenario, con el fin de que ésta pueda realizar una gira a la ciudad de Santiago y compartir experiencias con clubes tan importantes como Colo Colo y Universidad de Chile.