Por primera vez Municipio realiza compra de estanques de almacenaje de agua destinados a fines sociales

Los estanques tienen una capacidad de 1.300 litros

Los estanques tienen una capacidad de 1.300 litros

El alcalde Aldo Pinuer decidió adquirir 20 estanques con 1.300 litros de capacidad, los cuales actualmente están siendo entregados a familias vulnerables de la comuna. Estos estanques aportarán tanto a cuidar la salud de la población, así como al almacenaje de agua en tiempos de escasez

Un total de 20 estanques con 1.300 litros de capacidad de almacenamiento de agua potable son los que recientemente el Municipio de La Unión adquirió, con el fin ser distribuidos según la necesidad social de las familias, en los sectores más vulnerables de la comuna.

Iniciativa que nació desde una inquietud personal del alcalde Aldo Pinuer quien durante sus múltiples visitas a los sectores rurales de la comuna, detectó esta necesidad que por primera vez en la historia de las administraciones municipales, se atiende.

Cada uno de los estanques -de los cuales ya se han entregado tres- mantiene una capacidad de almacenaje de hasta -máximo- 1.500 litros y cuenta con un sistema de no proliferación de bacterias, lo que permite que sus usuarios puedan beber sin el consiguiente peligro, de contraer enfermedades.

Al respecto el jefe comunal señaló que “dentro de nuestros continuos traslados al sector rural de la comuna, detectamos que existía una necesidad que nunca había sido considerada, pero que a la vez, resultaba esencial para muchas de nuestras familias: la capacidad de contar con un estanque que les permitiese almacenar en grandes cantidades el agua potable que les entregaba el mismo Municipio. A ello se sumaba la necesidad de proteger a nuestras familias vulnerables, de posibles infecciones que se almacenan en bidones, baldes u otros implementos no adecuados para ello”.

Desde el Departamento Social señalaron que en esta área de ayuda, jamás ninguna administración municipal había invertido en ello, viniendo a cubrir una real necesidad en los sectores más alejados y vulnerables de la comuna. El total de lo invertido en este ítem, alcanzó 1.605.360 pesos.