Daem La Unión comunica suspensión de clases a nivel comunal para este lunes 28 de mayo

DSC00049 (1)Esto debido a que desde el viernes 25 de mayo, se realizarán -en todas las regiones del país- jornadas de reflexión sobre las prácticas pedagógicas y el proceso de actualización del Marco para la Buena Enseñanza. Se informó que la jornada escolar volverá a funcionar con normalidad el día martes 29 de mayo

El Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de La Unión anunció el día de ayer, que el próximo lunes 28 de mayo se suspenderán todas las clases a nivel comunal, debido que a partir de hoy viernes 25, se realizarán en todo el país, jornadas de reflexión acerca de las prácticas pedagógicas y el proceso de actualización del Marco para la Buena Enseñanza. Instrumento que entrega lineamientos y criterios compartidos que permiten reconocer las buenas prácticas y adecuarlas a los diversos contextos, especialidades y niveles educativos.

Las jornadas se realizarán al interior de los establecimientos educacionales, con el objetivo de que los docentes y directivos puedan participar. En algunas regiones las clases se reemplazarán por otras actividades pedagógicas, con asistencia normal de los estudiantes, mientras que en otras habrá suspensión de clases. En este caso, los establecimientos deberán informar previamente a estudiantes y apoderados.

Luego de 14 años de vigencia, el Marco para la Buena Enseñanza se encuentra en un proceso participativo de actualización y la propuesta resultante ha sido ingresada al Consejo Nacional de Educación para su retroalimentación y aprobación.

Las jornadas de reflexión tienen por finalidad informar a los profesores respecto a estos avances y levantar antecedentes que permitan aportar en el proceso. Al mismo tiempo, estas instancias buscan fomentar la reflexión de cada comunidad en orden a propiciar la innovación, la mejora de las prácticas pedagógicas y obtener información respecto de las necesidades de formación de los docentes.

Finalmente se informó que la jornada escolar volverá a funcionar con normalidad el día martes 29 de mayo.