“Lluvia de Cultura en La Unión 2018”, parte mañana con el Día del Patrimonio

Entre las actividades de Lluvia de Cultura, se encuentran los Cuenta Cuentos

Este proyecto es financiado a través del FNDR 2% Cultura del Gobierno Regional de Los Ríos. Mañana jueves, el proyecto da inicio con presentaciones artísticas en las escuelas El Maitén y Catamutún

El proyecto a cargo del departamento de Cultura y Turismo del Municipio denominado “Lluvia de Cultura en La Unión 2018”, da inicio mañana jueves junto a la celebración del Día del Patrimonio Cultural, con presentaciones artístico – culturales y talleres, en dos establecimientos educacionales de la comuna: la Escuela Rural Catamutún a las 10:30 horas y Escuela el Maitén a las 14:30 horas, con La presentación del espectáculo artístico denominado “Elegancia Callejera de Familia Bombo Trio”.

El espectáculo está basado en la rutina tradicional del oficio de chinchinero, que consta de una muestra de los diversos ritmos clásicos y modernos que se ejecutan con el tambor chileno: valses, cumbias, foxtrots, marchas y cuecas, acompañado de poesía popular, canto y danza. Todo esto con la participación de 3 chinchineros, 2 músicos y 1 bailarina.

Con esta actividad Cultura y Turismo del Municipio, busca rescatar y poner en valor el oficio del Chinchinero, como una tradición y parte del patrimonio cultural de nuestro país.

Hay que mencionar que el proyecto de “Lluvia de Cultura La Unión 2018”, consta de diversas actividades que se desarrollarán desde mayo a agosto, con actividades tales como jornadas de Cuenta Cuentos, talleres audiovisuales, una visita al 4° Festival de Comics Aguacero, un ciclo de taller para artesanos y otras actividades

Cabe mencionar que durante el mes de mayo, se encuentran abiertas las postulaciones para el Taller de Mosaico para jóvenes entre 13 y 18 años y el Taller de Apreciación Audiovisual para jóvenes entre 15 a 20 años.