Temas asociados al Deporte marcaron pauta de nueva sesión de concejo

20180523_091001Entre ellos, la entrega de subvenciones a los clubes de Provincial Ranco y Básquetbol La Unión, además de la creación de una reglamentación unitaria para el uso de las multicanchas en la comuna

Una nueva sesión de concejo que estuvo marcada por temáticas deportivas asociadas tanto a instituciones particulares, así como a un proyecto comunal del tema, fue la que se llevó a cabo el día de hoy en la Sala de Concejo.

Puntos en los que especialmente, hubo pronunciamiento acerca de sendas subvenciones que se entregarán a dos importantes agrupaciones deportivas de la comuna y que en la actualidad se encuentran participando de importantes campeonatos a nivel nacional.

Fue el caso –primeramente- del apoyo entregado al club de fútbol Deportivo Provincial Ranco, en el cual el Concejo Municipal estuvo de acuerdo en otorgarle una subvención que alcanzó los 2 millones 200 mil pesos, que irán directamente destinados a los traslados del equipo durante el transcurso de la competencia. Traslados que se generarían aproximadamente cada 15 días, con el fin de disputar el fixture del Campeonato de Tercera División.

En la oportunidad se recordó que además de este aporte, el Municipio de La Unión también está colaborando en otros ítems destinados al club, como es el caso de la prestación y uso de dos canchas de administración municipal, como son el estadio Carlos Vogel y el Centenario.

Otra de las agrupaciones beneficiadas con una subvención Municipal, resultó ser el del Club deportivo Básquetbol La Unión, al cual se le hizo entrega de una subvención de 2 millones 400 mil pesos, que irán en apoyo a parte de los gastos que realiza este club, el cual actualmente integra la Liga Saesa.

Proyecto Comunal

Otro punto presentado durante la sesión de Concejo, correspondió al proyecto Municipal denominado “Fomentando el Deporte en La Unión 2018”, en donde a través de una adjudicación de fondos regionales –que alcanzaron los 12 millones de pesos- se desarrollarán actividades de formación deportiva, salidas recreativas y diversos talleres; todo esto, a través de la Oficina de Deporte del Municipio.

Igualmente en el Concejo se informó acerca de la elaboración de un reglamento unificado, que regirá para la totalidad de las multicanchas de la comuna, en donde se determina un horario máximo de uso (hasta las 23 horas), un horario de prestación gratuita de estos recintos y los deberes en mantención de las mismas, a cargo de los organismos que las administran.