Concejo estuvo marcado por temas educacionales, en donde se aprobó el listado de Becas de enseñanza Superior

32155306_546172699117331_5453486117951111168_nAdemás de visarse el listado de Becas Municipales para la enseñanza superior, se aprobó la licitación que entregará 1.920 pares de zapatos a estudiantes de toda la educación municipalizada

 Una tabla cargada al tema de la Educación, fue la que se trató el día de hoy en el Concejo Municipal, en una sesión que estuvo caracterizada por contar con cinco de los siete miembros del Concejo, debido al viaje que por motivos de capacitación realizaron a la ciudad de Santiago, los concejales Reinoso y Cumián.

La cita que dio comienzo a eso de las 09:30 horas, estuvo compuesta mayormente por temas relacionados a la Educación, en donde destacó la aprobación del listado de los 150 estudiantes de la comuna que podrán acceder a una Beca de Enseñanza Superior, que les aportará con 530 mil pesos anuales a sus estudios.

Asimismo, se aprobó la licitación que entregará y distribuirá a fines del mes de mayo, un total de 1.920 pares de zapatos a estudiantes de la educación Municipal. Según se explicó en la oportunidad, a la licitación se presentaron cinco oferentes, los cuales fueron evaluados en términos de calidad del producto, oferta económica y plazos de entrega.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer mostró su satisfacción con respecto al tema, señalando que “estamos contentos que lo primero que se haya verificado en esta licitación, haya sido la calidad del producto que queremos para nuestros estudiantes, así como el plazo de entrega, el cual se resolverá rápidamente y debiese estar entregado para fines de mayo. El costo total de este beneficio, será de casi 25 millones de pesos”.

En cuanto al tema de las Becas de Enseñanza Superior, el alcalde indicó que “si bien desde hace dos años aumentamos en un 50% el número de beneficiados en esta Beca, haremos una revisión para el siguiente año y ver la posibilidad de seguir aumentando el número de beneficiados, así como el monto mensual que se les entrega”.

Instrumentos

Por otro lado el Concejo se pronunció positivamente a la adquisición de material deportivo y de equipamiento musical, dirigido al Colegio de Cultura, quien vía convenio marco y con fondos regionales, adquirirá y renovará por un total de 40 millones de pesos, instrumentos musicales; y por un total de 35 millones de pesos, implementación deportiva que irá en directo beneficio de los alumnos del establecimiento.