Comenzaron las postulaciones a Becas Deportivas 2018

Los deportistas que lograron la Beca el año pasado

Los deportistas que lograron la Beca el año pasado

Este año serán ocho los deportistas que podrán acceder a este beneficio Municipal, basado en dos líneas: Deportistas Consagrados y Deportistas de Proyección

 El día de ayer dio inicio al proceso 2018, de postulación a las Becas Deportivas Municipales. Cronograma que dio comienzo el 07 de mayo y concluirá el 18 del mismo mes, en lo correspondiente a la Entrega de Bases. Tras ello el proceso continúa con la Recepción de las Postulaciones, las cuales tendrán un plazo de recepción hasta el 29 de mayo en la Oficina de Partes.

Cronograma que continuará con las siguientes etapas: evaluación de postulaciones, presentación de seleccionados al alcalde y finalmente la publicación y difusión de resultados.

Una de las grandes novedades de este año, corresponde al aumento en el número de personas que serán beneficiadas con esta beca. Si bien el 2017 ya se había aumentado el beneficio en un cupo (de cinco a seis), este año los beneficiados alcanzarán a los ocho deportistas.

Ello porque este 2018 el Municipio de La Unión no sólo entregará becas a deportistas con carreras destacadas, sino también a aquellos que presentan una evidente proyección en sus respectivas disciplinas. Por ello la Beca este año presenta las dos mencionadas líneas, considerando los logros alcanzados durante el 2017.

En total, serán cuatro los deportistas consagrados que podrán recibir del Municipio, una beca consistente en un millón de pesos y cuatro deportistas de proyección, que obtendrán una beca de 500 mil pesos cada uno.

Al respecto de esto el encargado de Deportes del Municipio, Joaquín Solís, indicó que “este año el alcalde Aldo Pinuer pensó que era importante entregarle la oportunidad a deportistas que están naciendo, entregarle un estímulo a sus carreras. Por eso si bien se mantienen los mismos fondos que el año pasado -seis millones de pesos-  estos se van a dividir en dos categorías y esperamos que sean muchos los deportistas que deseen participar en este proceso”, finalizó.

Cronograma

Reglamento

Fomulario