Alumnos de la Escuela Choroico participan de programa “Conoce tu Municipio”

IMG_9421Durante esta mañana unos 25 estudiantes pertenecientes a los cursos de 7mo y 8vo Básico de la Escuela de Choroico, llegaron hasta la Sala de Concejo del Municipio, a participar de una nueva actividad del programa “Conoce tu Municipio”.

Actividad que si bien empezó a trabajarse el año pasado por el concejal Matías Velásquez, desde el presente mes estará a cargo de la Oficina de la Juventud del Municipio, en colaboración con la Dirección de Administración de Educación Municipalizada (DAEM); esto, con el fin de que estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la comuna, puedan ir interiorizándose del trabajo y la labor que se hace en la Municipalidad.

En la ocasión el alcalde Aldo Pinuer no quiso dejar de estar presente -como lo ha hecho en cada oportunidad que se ha desarrollado esta actividad- con el fin de saludar a los estudiantes y felicitarlos por su interés en temas cívicos.

IMG_9419“Estoy muy contento de que estudiantes del sector rural se interesen en llegar hasta la Municipalidad, con el fin de ir conociendo de qué manera funciona el Municipio y qué función cumplen, alcalde, concejales y funcionarios”.

De la misma forma el concejal Andrés Reinoso –quien también participó de la actividad-  felicitó a los estudiantes que llegaron hasta la ciudad de La Unión, a participar de un programa que les aportará a sus conocimientos cívicos.

La actividad culminó con la entrega de certificados de asistencia y una pequeña colación de convivencia.