Municipio dispondrá de contenedor móvil para retiro de chatarra domiciliaria

IMG_20170518_171102599_HDREste sábado 14 será el turno de población Los Lagos, el 21 de abril le corresponderá a Radimadi y el 28 a población San Antonio. Los retiros continuarán durante los meses siguientes. No se recepcionarán desechos electrónicos

A partir de este próximo sábado 14 de abril, el Municipio a través de su Oficina de Medio Ambiente, dará inicio a las jornadas de retiro de chatarra en todo el radio urbano de la comuna.

Actividad que se realiza por primera vez en nuestra comuna y que tiene como fin entregarle a la comunidad unionina, la oportunidad de deshacerse de elementos que ocupan espacio innecesario en los hogares, tales como colchones, ventanas, sillas, latas de zinc, neumáticos, fierros, alambres, candados, juguetes en mal estado y otros; eso sí, se indicó que en esta campaña, los electrodomésticos no se encuentran contemplados para retiro.

Para ello el Municipio de La Unión instalará un contenedor las poblaciones Los Lagos (calle Lago Ranco-plazoleta), Radimadi (calle Ramírez con Adolfo Weideliner -centro comercial) y San Antonio (calle Lago Ranco con Armando Pardo)- para luego extender el servicio durante los meses de mayo, junio y julio, con el fin de abarcar la totalidad de los sectores urbanos de la comuna.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer señaló que esta campaña de recolección permitirá prestar un valioso servicio a los vecinos de la comuna, pero también evitar a futuro, que estos desechos puedan ser arrojados en lugares que puedan dañar el medio ambiente.

Calendario y sectores

Cabe mencionar que la campaña Municipal de recolección de chatarra continuará durante mayo, junio y julio; donde los sectores beneficiados serán  el sector Feria, el Centro, Villa los Volcanes, población Foitzick (mes de mayo), población Los Ríos, Jorge Alessandri, Maitén Sur, Santa Mónica, Corvi, Villa Foresta y Molina, Irene Daiber, Villa Rahue, Villa El Sol (mes de junio), además de Población El Manzanal, José Miguel Gaete, Fco. Hotch, Alto Los Castaños, Villa Los Parques, Pasaje Garrido y El Faro (julio).