Senda realizó lanzamiento de Inicio de Año Preventivo en el RAAC

29694914_529753090759292_1298559357373382656_nLa actividad se desarrolló junto a autoridades como la alcaldesa (S) Loreto Cabezas, estudiantes y funcionarios de la educación

El auditórium del Liceo Reactor Andrade Coloma, fue el lugar escogido por los profesionales del  programa Senda Previene que trabaja  el Municipio, para realizar el lanzamiento junto a  autoridades y estudiantes, del  Inicio del Año Preventivo  en la comuna; trabajo que  se realiza durante todo el año junto a establecimientos educacionales unioninos.

Acto que estuvo encabezado por la alcaldesa (S) Loreto Cabezas, junto a la coordinadora comunal del Senda, María Soledad Gatica y autoridades como el gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, el  director regional del organismo preventivo, Alexis González, así como representantes de la Provincial de Educación y directores de establecimientos educacionales.

Durante la ceremonia se explicó que actualmente el programa se encuentra trabajando durante todo el año con diversos establecimientos educacionales; labor que se hace en conjunto con el Municipio, directores de colegios y junto a los mismos estudiantes.

“Con este trabajo, queremos llegar a prevenir a más niños, pero también a padres y apoderados para  que estén interiorizados en el tema de la prevención, haciéndolos co-responsables de un tema que está presente en la comuna, pero que al menos en materia de alcohol, ha disminuido”, señaló María Soledad Gatica.

Por su parte la alcaldesa (S) Loreto Cabezas, destacó la importancia de este programa, señalando que “tanto para el alcalde como para el Concejo Municipal, la relevancia de estos programas  es grande, ya que representan un apoyo a lo a que seguridad ciudadana se refiere, pero también a las familias; por eso corresponde que hagamos un llamado a los jóvenes a que tomen las decisiones con responsabilidad, sabiendo las consecuencias negativas que puede traer el consumo de sustancias nocivas”.

Finalmente el director de Senda Los Ríos, Alexis González, indicó que “si bien esta tarea de prevención es muy compleja, también es muy noble. Cuando en el programa trabajamos con personas y los instamos a que no consuman sustancias nocivas como droga o alcohol, lo que buscamos simplemente, es que esas personas puedan desarrollar todas sus potencialidades”, culminó.