En sesión de Concejo se aclaró malentendido que involucraba a Municipio con hechos ocurridos durante realización de Campeonato de Ciclismo

29683748_529254637475804_249669315686248901_nAlgunos deportistas durante la realización del reciente evento desarrollado en la  comuna, manifestaron quejas hacia la organización del certamen. Mario Sabala, presidente de la asociación de ciclismo local, aclaró que el Municipio de La Unión no estaba involucrado y que no poseía responsabilidad en el hecho

Durante la sesión de Concejo Municipal efectuada el día de hoy y en el ítem número dos destinado a Correspondencia, se leyó una carta a cargo del presidente de la Asociación de Ciclismo de La Unión, Mario Sabala, en la cual se aclaró públicamente que la polémica suscitada por algunos deportistas participantes del  49º Campeonato de Ciclismo en Ruta desarrollado en la comuna, involucraba sólo a la dirigencia de la Federación de Ciclismo de Chile, con algunos de los mismos deportistas asistentes al evento deportivo desarrollado en nuestra comuna hace unos días atrás.

Carta que fue leída la mañana de hoy y que exime de toda responsabilidad al Municipio. A continuación te damos a conocer íntegramente su contenido:

“Sr Aldo Pinuer Solís Alcalde I. Municipalidad de La Unión

Estimado alcalde. Junto con saludarle y expresarle mis respetos, pasamos a exponerle lo siguiente:

Nuestra asociación de ciclismo se ha visto y está siendo utilizada en distintos medios, todo por la realización del 49º campeonato nacional de ciclismo de ruta en nuestra ciudad, dentro de esto se ha visto envuelto la municipalidad de la cual sin su aporte no se hubiera realizado dicho evento.

Es por este motivo y a días del término del mega evento, es que descartamos toda responsabilidad a la Ilustre Municipalidad de La Unión, se reunieron 593 ciclistas y 129 personas entre técnicos y mecánicos, y la delegación que se quejó no son más de 30 personas todas de la delegación de Curicó, esta rencillas son producto a varios temas que vienen desde mucho tiempo antes de nuestro evento, entre la federación y deportistas Proddar, y todos aquellos que subieron la noticias ni siquiera vinieron a este evento.

Este tema fue aprovechado por luchas de poderes y nuestra organización quedo en el medio del fuego cruzado entre ambos bandos. Cabe recordar que nuestra organización tuvo un cobro de un comienzo de 20.000 pesos en donde se pagaba alojamiento y alimentación, pero en vista a la caída del internado se rebajó a 15.000 pesos, solo por la alimentación lo cual fue informado a su debido tiempo con correos que se lo adjuntamos a continuación.

En todas las veces que nosotros hemos asistido a campeonatos nacionales de ruta o de pista, siempre ha sido de la misma forma los deportistas solo piden donde llegar y tener un techo. Hemos participado en 14 nacionales y solo en 6 ocasiones hemos dormido en camarotes todas las demás veces hemos estado en la mismas condiciones de la cual brindado en nuestra ciudad, para nosotros es parte de nuestro deporte en pocas ciudades cuentan con hospedajes de calidad y cantidad a nivel país. Cabe recalcar que las rutas, trabajo de carabineros y la premiación fueron las notas más altas de nuestro evento ustedes estuvieron en cada premiación y nadie reclamo nada de lo que según ellos estaba aconteciendo

Como lo ha dicho nuestro presidente de nuestra asociación asumimos toda la responsabilidad de este montaje de unos pocos, los cuales tienen intereses involucrados. Adjuntamos imágenes reales y la minuta de la alimentación entregada día a día. Agradezco de ante mano su voluntad para que este evento salga todo un éxito y la mala voluntad de unos pocos no manchen el trabajo realizado por alcaldía, concejales, Daem y personal municipal se despide de ustedes”.

Mario Sabala Cárdenas, presidente de la Asociación de Ciclismo La Unión