Oficinas de información turística del Municipio atendieron en Ruta 5 durante el verano 2018

Tras el término de temporada, se generó un informe

En ambas oficinas se entregó información y orientación turística de la comuna y de la zona. Por primera vez se generaron estadísticas y se recabó información a partir de los visitantes que llegaron hasta el lugar

Dos puntos de información turística de la comuna y de la zona que la rodea, son los que la Dirección Extensión Cultura y Turismo (DECYT) del Municipio de  la Unión,  instaló durante los primeros meses de este año a un costado de la Ruta 5. Sitios que tuvieron por objeto orientar y promover los atractivos turísticos de la comuna y de la Región pero que a la vez, también buscaban captar información a partir de aquellos turistas que llegaron a hacer sus respectivas consultas.

Durante el tiempo que permanecieron habilitadas las oficinas –una ubicada en la renovada caseta que mantiene el Municipio en la Ruta 5 y la otra habilitada dentro del centro comercial Los Tambores- los informadores turísticos que se desempeñaron en ellas lograron entregar información a un total de 518 personas, de las cuales se pudo deducir que más del 70% de quienes pasaron por allí eran visitantes nacionales y el resto, extranjeros. De entre estos últimos los visitantes argentinos fueron los más asiduos, seguidos por un pequeño porcentaje de turistas brasileños, canadienses y europeos.

Dentro de la información recabada por los cinco informadores turísticos presentes en ambas oficinas, se pudo captar información de sus destinos, sus preferencias, rango de edad y el perfil mismo del turista, entre otros datos que por primera vez se recabaron en la comuna.

Destinos

Además de entregar información durante los meses de enero, febrero e inicios de marzo, los informadores a cargo de la DECYT realizaron junto al comercio local, un muestreo acerca de los lugares más reconocidos o visitados por el turista en nuestra comuna.

En los primeros lugares se mencionaron  –en el siguiente orden- la localidad de Puerto Nuevo, el Puerto de Trumao, el Parque Municipal, la Parroquia San José, el Parque Alerce Milenario y la Iglesia de Trumao entre otros. Además se señaló que la primera fuente de información acerca de lo que es nuestra comuna, la componen los Amigos y luego la Internet.