Ayer se dio inicio oficial al año escolar en la comuna

29133727_518110381923563_6883569352591802368_nLa ceremonia se desarrolló en el Colegio de Cultura

Con el auditórium del Colegio de Cultura y Difusión Artística de fondo,  durante la mañana de ayer se llevó a cabo en nuestra comuna el inicio oficial de clases  2018.

Actividad que estuvo encabezada por el alcalde Aldo Pinuer y en donde estuvieron presentes entre otras autoridades, el jefe del DAEM comunal, José Giménez; el nuevo gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce,  los concejales Matías Velásquez, Mario Cumián y Víctor Vera, además de directores de establecimientos, docentes, estudiantes y apoderados.

En la ceremonia -que dio comienzo a eso de las 11 horas-  el jefe comunal destacó el papel que juegan docentes y todo el personal que trabaja en el área, en la calidad de la educación que actualmente se está entregando en la comuna, la cual este 2018, alcanzó grandes logros en materia de Excelencia Académica en varios de sus establecimientos.

Igualmente el alcalde hizo hincapié en el rol que juegan los mismos estudiantes en la calidad de la educación comunal y el compromiso que éstos deben asumir con sus propios docentes y los establecimientos educacionales en donde desarrollan su  vida escolar.

Tras estas palabras se dio paso a varios números artísticos, los cuales estuvieron protagonizados por  alumnos del establecimiento que ejercía como anfitrión de la actividad.

Finalmente tras una media hora de duración, la actividad dio cierre y se dio inicio oficial a un nuevo año en la educación de nuestra comuna.