Familias de Los Esteros inauguraron nuevo jardín infantil que beneficiará a 48 párvulos

28685224_516093585458576_4687216145063739392_nEn medio de un ambiente de fiesta, el jueves recién pasado se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Sala Cuna y Jardín Infantil de Los Esteros a cargo de la Junji. Cita en la que participó el alcalde Aldo Pinuer, quien destacó el apoyo entregado por el  Municipio, al  hacer entrega del terreno en el que está ubicado el Jardín y Sala Cuna.

En la ocasión igualmente participaron autoridades regionales y comunales como el (ahora) ex director regional de la Junji Eduardo Rosas y los concejales Víctor Vera y Saturnino Quezada, las que junto a la comunidad local, festejaron la puesta en marcha de esta nueva unidad educativa que brindará educación inicial a 20 lactantes y 28 párvulos de nivel medio, que a partir de ahora contarán con una infraestructura de amplios y luminosos espacios, que favorecen la práctica pedagógica.

En su intervención el alcalde Aldo Pinuer, expresó su satisfacción por la concreción de una obra que se convertirá en el primer recinto de educación parvularia para la localidad de Los Esteros. “Muchos de los que estamos aquí hoy no tuvimos la oportunidad de estar en un recinto tan confortable donde los niños y niñas estarán bien atendidos. Esto es un beneficio para que las familias puedan trabajar tranquilas y tener una mejor calidad de vida; así que estoy feliz porque fue muy acertada la decisión de construir una infraestructura de estas características en el sector, por lo que estoy agradecido de compartir junto a las familias este momento tan especial ya que sus hijos podrán recibir una educación de calidad desde los primeros meses de vida”, expresó el jefe comunal.

En tanto en su discurso el director regional de la JUNJI, Eduardo Rosas, manifestó que “el aumento de cobertura en educación parvularia, es uno de los compromisos que asumió la presidenta Michelle Bachelet a comienzos de su mandato y hoy día, cientos de familias de la región han sido testigos de ello al ser beneficiados con atención inicial para sus hijas e hijos”.

Por último la presidente de la junta de vecinos Los Esteros Centro, María Angélica Muñoz, dijo que “la comunidad ya siente la satisfacción de que pronto comenzará a funcionar este jardín, ya que las familias estaban muy ansiosas, así que estamos muy felices por esta obra que va en beneficio directo de los niños que viven en este sector rural de La Unión”, culminó.