Alcalde inaugura Mini cancha y espacio peatonal en sector Corvi

La entrega simbólica de las llaves

La entrega simbólica de las llaves

La obra fue financiada tanto por el Municipio de La Unión como por el MINVU, quienes aportaron seis y 120 millones respectivamente. El proyecto estuvo inserto dentro del programa Quiero mi Barrio

Con la simbólica entrega de llaves de manos del alcalde Aldo Pinuer a la dirigente vecinal Amelia Araya, se dio por inaugurado el denominado Punto Deportivo Corvi; proyecto de carácter comunitario que consiste en una mini cancha de 21,6X10 metros cuadrados, sumado a un paseo peatonal o plaza, ubicada a la entrada de este tradicional barrio de nuestra ciudad.

Obra que tuvo un costo de 126 millones de pesos, financiados en parte por el Municipio de La Unión y por el MINVU y que estaba inserta dentro de los trabajos que lleva a cabo el programa Quiero Mi Barrio.

La actividad, que se realizó alrededor de las 16 horas del viernes pasado, reunió a vecinos y autoridades como el alcalde Aldo Pinuer y la seremi de Vivienda y Urbanismo Javiera Maira entre otros, junto a jóvenes deportistas del sector, quienes hicieron diversas exhibiciones deportivas.

Durante la inauguración de este punto deportivo y plaza peatonal, el jefe comunal destacó el hecho de “estar abriendo un nuevo espacio para que los vecinos y la familia se reúnan junto al deporte,   cohesionando estos espacios comunitarios. Esperamos que éste lugar se convierta en un lugar que los reúna de día y de noche, que permita la sana convivencia y la constante interacción entre amigos, familias y conocidos”.

Prestaciones

Como ya se mencionó, la mini cancha tiene una dimensión de 21,6 X 10 metros cuadrados, en la cual se podrán desarrollar distintas prácticas deportivas y que cuenta con un cierre perimetral. Además junto con ella, se abrió una plaza que cuenta con iluminación para peatones en toda su extensión, mobiliario urbano, paisajismo, accesos universales y vehiculares, además de recorridos peatonales