Alcalde inaugura Mini cancha y espacio peatonal en sector Corvi

La entrega simbólica de las llaves

La obra fue financiada tanto por el Municipio de La Unión como por el MINVU, quienes aportaron seis y 120 millones respectivamente. El proyecto estuvo inserto dentro del programa Quiero mi Barrio

Con la simbólica entrega de llaves de manos del alcalde Aldo Pinuer a la dirigente vecinal Amelia Araya, se dio por inaugurado el denominado Punto Deportivo Corvi; proyecto de carácter comunitario que consiste en una mini cancha de 21,6X10 metros cuadrados, sumado a un paseo peatonal o plaza, ubicada a la entrada de este tradicional barrio de nuestra ciudad.

Obra que tuvo un costo de 126 millones de pesos, financiados en parte por el Municipio de La Unión y por el MINVU y que estaba inserta dentro de los trabajos que lleva a cabo el programa Quiero Mi Barrio.

La actividad, que se realizó alrededor de las 16 horas del viernes pasado, reunió a vecinos y autoridades como el alcalde Aldo Pinuer y la seremi de Vivienda y Urbanismo Javiera Maira entre otros, junto a jóvenes deportistas del sector, quienes hicieron diversas exhibiciones deportivas.

Durante la inauguración de este punto deportivo y plaza peatonal, el jefe comunal destacó el hecho de “estar abriendo un nuevo espacio para que los vecinos y la familia se reúnan junto al deporte,   cohesionando estos espacios comunitarios. Esperamos que éste lugar se convierta en un lugar que los reúna de día y de noche, que permita la sana convivencia y la constante interacción entre amigos, familias y conocidos”.

Prestaciones

Como ya se mencionó, la mini cancha tiene una dimensión de 21,6 X 10 metros cuadrados, en la cual se podrán desarrollar distintas prácticas deportivas y que cuenta con un cierre perimetral. Además junto con ella, se abrió una plaza que cuenta con iluminación para peatones en toda su extensión, mobiliario urbano, paisajismo, accesos universales y vehiculares, además de recorridos peatonales