Más de 30 participantes se reunieron este 2018 para una nueva y exitosa versión de Carrera de Balsas

IMG-20180203-WA0029El evento, que cada vez toma más fuerza, tuvo en esta oportunidad ganadores de Lanco, Temuco y La Unión. Como es tradicional, se compitió en tres categorías que cursaron el río Llollelhue y en total reunieron un millón y medio de pesos en premios. La alcaldesa (S) Loreto Cabezas, dio la partida

Un gran marco de público fue el que se reunió este fin de semana en el Parque Municipal de La Unión, con el fin de seguir y alentar a los competidores  que este año llegaron masivamente, a llevarse uno de los trofeos y premios que estaban destinados a alguna de las tres categorías en juego en las Carreras de Balsas 2018: Varones, Damas y Ornamentales.

Y como se está haciendo costumbre este año nuevamente concurrieron al evento, competidores provenientes de otros sectores de la Región o el país, que llegaron a cursar las aguas del río Llollelhue.

Fue el caso de lo que sucedió en la competencia de la categoría Damas, donde fue Marcela Navarro –oriunda de Temuco- quien se quedó con el trofeo correspondiente y los $ 150.000 pesos destinados al primero lugar.

Lo mismo sucedió en la categoría Varones, donde los ganadores fueron la pareja de Luis y Juan Pérez, quienes igualmente se llevaron a la ciudad de Lanco -región de Los Ríos- los $150 mil pesos en premio y un trofeo.

En cambio en la categoría más esperada por  el público –la Ornamental- los ganadores de la competencia fueron los unioninos integrantes de  la balsa denominada “E Cards III”, compuesta por Katherine Poblete, Javiera Poblete y Nicolás Burgos.

Otros lugares

En cuanto al resto de los lugares, estos se dividieron de la siguiente manera:

Varones: 2º lugar: Paulo Montero y Felipe Fuentes, quienes se adjudicaron 100 mil pesos.

3º lugar: Francisco Sagredo y Javiera Sagredo, con 75 mil pesos.

Damas: 2º lugar Danixa Bahamondez, con 100 mil pesos.

3ª lugar: Nataly Miranda, quien se llevó 75 mil pesos.

Ornamental: 2º lugar se lo Diver Burgos con 250 mil pesos, en la balsa “Eugenia VII”

3º lugar: “Yate Curaste”, a cargo de Ricardo Inzunza y Mario Gallardo, quienes se adjudicaron 150 mil pesos.

4º lugar: Luis Leiva con “Marianita”, con 60 mil pesos.

5º lugar: “Betty la Fea” de Roberto Llancapichún, quien se adjudicó 40 mil pesos.

Mención honrosa fue la balsa “Moana”, a cargo de una familia santiaguina.