Directivos de Instituto Profesional que comenzará a funcionar en la comuna el 2018, agradecen apoyo entregado por alcalde Aldo Pinuer para su instalación

IMG_3974Actualmente las oficinas del Instituto IPG se encuentran ubicadas en calle Esmeralda 529, pero desde enero del 2018, la casa de estudios abrirá sus puertas en el inmueble ubicado en la intersección de calles Esmeralda con Sargento Aldea. Alcalde manifestó su intención de realizar convenios con la casa de estudios

Un saludo de agradecimiento al apoyo entregado por parte del alcalde Aldo Pinuer durante su primera visita realizada a la comuna en julio de este año, fue la que realizaron en la tarde de ayer, el rector del  Instituto Profesional IPG, Ricardo Sobarzo y el director de sede La Unión, Sergio Hermosilla. Cita llevada a efecto en la misma oficina alcaldicia y en la cual los directivos llegaron a comunicarle al jefe comunal, que el mencionado instituto de educación superior comenzará a funcionar en la comuna en marzo del próximo año.

Visita en la que el rector de la casa de estudios  recalcó que  “el apoyo y a la buena acogida que nos entregó el alcalde Aldo Pinuer cuando le manifestamos la idea de instalarnos con una sede  en La Unión en julio de este año, fue el factor decisivo para resolver de venir a instalarnos en la comuna. Gracias a ello, ahora ya estamos preparados para  comenzar nuestras funciones en marzo del próximo año”.

Convenios

Durante la cita –que se extendió por cerca de media hora- el alcalde Pinuer señaló su satisfacción ante la llegada de un Instituto Profesional que vendrá a entregar nuevas posibilidades de educación a los unioninos dentro de la misma comuna y sin necesidad de tener que trasladarse a otras zonas de las regiones de Los Ríos o de Los Lagos.

Por lo mismo el jefe comunal, que se encontraba acompañado por funcionarios del Municipio, manifestó su clara intención de comenzar a realizar convenios con la misma casa de estudios, con el fin de entregar todas las facilidades de colaboración para que estudiantes del IPG, puedan desarrollar de mejor manera sus estudios o prácticas profesionales, entre otras intenciones.

Asimismo Sobarzo indicó que hasta el momento –y previo a un trabajo de encuesta que se hizo durante este año- ya han podido determinar ocho carreras a impartir en la comuna (entre ellas Técnico en Enfermería, en Administración, en Psicopedagogía, en Prevención de Riesgo, en Construcción Civil y otras) y donde ya cuentan con más de 200 estudiantes inscritos (pensando en llegar a los 400) que comenzarán sus estudios en 2018.

IPG

Actualmente las oficinas del IPG se encuentran ubicadas en calle Esmeralda 529, pero desde enero del 2018, la casa de estudios abrirá sus puertas en el inmueble ubicado en la intersección de calles Esmeralda con Sargento Aldea (ex sede de la Provincial de Educación).

En la actualidad el IPG mantiene sedes en la comuna de Providencia y en las ciudades de Rancagua, Concepción, Arauco y una sub sede en Panguipulli. Ahora se sumará la sede La Unión.