Municipio planea habilitar infraestructura con fines turísticos en el sector de Hueicolla

 

La actividad se realizó entre los municipio de La Unión y Corral

La actividad se realizó entre los municipio de La Unión y Corral

El objetivo de la actual administración Municipal liderada por el alcalde Aldo Pinuer, es la de poder potenciar  las comodidades del sector a la creciente demanda turística de visitantes nacionales y extranjeros en los últimos años. La actividad se desarrolló junto al Municipio de Corral, con quien la comuna mantiene una asociación de tipo estratégica en éste y otros temas. El proyecto de habilitación de infraestructura para camping y baños,  podría estar ingresándose a través de la Subdere, durante el 2018.

Con el fin de seguir desarrollando el vínculo que en diciembre formaron los Municipios de La Unión y Corral en la denominada Asociación de Municipios Cordillera de la Costa, la semana pasada funcionarios de ambas entidades viajaron hasta el sector de Hueicolla, con la idea de ir concretando dos objetivos específicos con el mencionado sector: el cuidado del medioambiente por medio de la protección de los espacios naturales y a la vez, fomentar el desarrollo turístico de Hueicolla a través de implementación de infraestructura de uso público en el lugar.

Para ello funcionarios de la Municipalidad de La Unión y Corral, además de representantes de Conaf, Subdere, Armada de Chile, Vialidad, la ONG The Nature Conservancy e integrantes del Círculo Hueicollano, se reunieron con el objetivo de concretar ciertos acuerdos, que irán en beneficio del alejado sector de la comuna.

Entre estos acuerdos se encontraría la construcción –por parte de la Municipalidad de La Unión- de dos áreas de uso público en la que se contemplan zonas de picnic y camping, además de baños; todo esto, con el fin de ir creando una infraestructura que sostenga el constante incremento de turistas locales, nacionales y extranjero durante los últimos años.

A esta planificación del ámbito turística, se sumará el trabajo que actualmente está realizando Vialidad en la Ruta T-800, la cual durante el próximo año 2018 seguirá ejecutando la conservación global del camino, finalizando para este fin de año, el diseño de pavimentación básica del trayecto Las Trancas-Parque Nacional.

Desde el Secplan del Municipio de La Unión se señaló que dependiendo de los acuerdos tomados junto al Círculo Hueicollano y en el marco de los acuerdos convenidos dentro de la Asociación que se mantiene junto al municipio de Corral, el proyecto de habilitación de infraestructura para camping y baños,  podría estar ingresándose a través de la Subdere, durante el 2018.