Se presentaron las bases para la 3ra versión de la corrida 10K Mon Ku Newen Lemu Mo parque Alerce Costero

COVER WEB MUNIEste próximo 09 de diciembre, se llevará a efecto  una nueva versión de lo que será la Corrida 10K –Mon Ku Newen Lemu Mo- Alerce Costero, organizada tanto por el Municipio de La Unión, como por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Los Ríos. Actividad que en este 2017, ya cuenta con una tercera edición que contemplará un recorrido y  carrera todo terreno, en el emblemático parque nacional ubicado en nuestra comuna y que partirá en el sector denominado como El Mirador. Con ello,  las bases de esta competencia ya se encuentran dispuestas en el sitio web del Municipio de La Unión (ver aquíBASES TRAIL 2017 (1)), en las que se indican los requerimientos de inscripción y participación de cada competidor, así como la reglamentación generada para esta nueva versión del evento deportivo.

Reglamento, cupos  y estímulos Según lo indican las bases, podrán participar hasta 100 competidores separados en categoría Varones y Damas (20 cupos para corredores sub 18 y 30 para Todo Competidor en ambos),  con un circuito que comprende un total de 10 kilómetros a través de senderos principalmente pedregosos, con cruce de esteros y caminos estabilizados. Según se informó, uno de los principales requisitos de participación, es el de contar con la capacidad física necesaria para la competencia,  gozar de buena salud en general, sin padecer enfermedad o lesión que pueda agravarse con su participación en dicha prueba. Desde la organización se señaló que existirán una serie de premios y estímulos para los competidores, vinculados a artículos deportivos, de excursión y otros, por ejemplo. Igualmente se indicó que la actividad es de orden  gratuita, por lo que no requiere el pago de ningún tipo de concepto para el participante que cumpla con el debido proceso de inscripción y el reglamento.