Operativo Municipal trasladó a más de 20 funcionarios y varios servicios hasta el alejado sector de Llancacura

IMG_3237La actividad contempló el arribo de funcionarios a cargo de programas, departamentos y otros servicios que entrega el Municipio. La cita, a la que concurrió el alcalde Aldo Pinuer, se repetirá en el mes de noviembre en otro sector rural de la comuna

Un completo operativo que tenía como fin llevar los servicios que el Municipio presta a la comunidad, fue el que durante esta mañana se llevó a efecto en el alejado sector de Llancacura, junto a poco más de 20 funcionarios de la entidad pública, a quienes se sumaron diversas voluntarias de la Cruz Roja.

La actividad solicitada por el jefe comunal, estuvo acompañada de funcionarios pertenecientes a los departamentos Social, de Cultura y Turismo, Rural y Secplan (entre otros), junto a la Oficina de Deportes, del Cesfam, así como de varios programas que maneja el Municipio, como el del Adulto Mayor, Prodesal y PDTI, Senda, OPD y otros, además de contar con la presencia del concejal Víctor Vera.

Es así que durante la mañana de hoy, los funcionarios recibieron a los habitantes de aquél apartado sector de la comuna (a 45 kilómetros aproximadamente de la ciudad de La Unión) con el fin de poder entregarle en su misma localidad, los servicios a los que usualmente deben acceder trasladándose con dificultad hasta la urbe.

En la ocasión la dirigenta vecinal del sector, María Miranda, agradeció el trabajo y el traslado realizado por los funcionarios, señalando que hasta el momento en la localidad, nunca se había visto este servicio.

Igualmente el alcalde Pinuer se refirió acerca de la importancia que reviste el estar presente como Municipio, en cada uno de los sectores más apartados de la comuna, en bien de todos los unioninos.