Concejo Municipal aprueba subvenciones para dos instituciones que trabajan con niños

22339594_448305782237357_895158258933420000_oDos subvenciones a instituciones que aportan al bien público, fueron las que el Concejo Municipal durante esta mañana, aprobó con el fin de realizar una contribución a instituciones que está directamente relacionadas con los niños de nuestro país y comuna.

El primero de ellos, fue de un total de 400 mil pesos que serán entregados e irán en ayuda de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), institución que atiende a cerca de 8 mil niños en todo el país y que durante el 2016, tuvo entre sus usuarios a seis niños provenientes de nuestra comuna. Según se indicó en la oportunidad, el aporte municipal apoyará a solventar gastos en ítems tales como medicamentos, gastos operacionales e insumos, entre otros.

La segunda de las instituciones que recibió una subvención municipal, fue la Fundación Integra; entidad que en nuestra comuna trabaja junto a 261 niños en Jardines y Salas Cuna. En este caso el Concejo Municipal, aprobó la entrega de un millón de pesos, que apoyarán gastos relacionados al equipamiento, aseo y pagos de servicios como luz, agua y gas.