Dirigentes unioninos presentaron enTercer Encuentro Nacional de Experiencias Ambientales en Barrios

presentaciones de experienciasEn la oportunidad estuvieron presentes los dirigentes y profesionales del Programa “Quiero Mi Barrio” del Barrio Boechtter. Programa perteneciente al Minvu, en convenio con el Municipio de La Unión

En la ciudad de Punta Arenas tuvo lugar el Tercer Encuentro Nacional de Experiencias Ambientales en Barrios, desarrollado por el Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que en la comuna, trabaja en convenio con el Municipio de La Unión. Encuentro en donde el “Plan Maestro de Arborización” del Barrio Ricardo Boettcher de nuestra comuna, fue seleccionado para ir en representación de la Región.

La delegación encargada de presentar el proyecto estuvo encabezada por Cristian Burgos, encargado urbano del barrio, junto a dos dirigentes del Concejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Ricardo Boettcher, la presidenta Amelia Araya y el secretario de la misma, Yayo Mendoza.

El evento contó con la participación de equipos técnicos de municipios y del Minvu y de dirigentes de 10 regiones del país  –donde la delegación del Barrio Boettcher, fue la única proveniente de Los Ríos-, también contó con la asistencia de una dirigente proveniente de Brasil.

Experiencia

El encuentro tuvo por objeto mostrar proyectos ambientales que se están desarrollando en los distintos barrios intervenidos por el Programa “Quiero Mi Barrio”, en donde se generaron instancia para compartir las experiencias, finalizando con las reflexiones y desafíos a futuro.

Dentro de la jornada se realizaron recorridos dentro de los barrios de la ciudad intervenidos con el programa, además de paseos al casco histórico de la misma.

El Encuentro finalizó con la recorrido técnico al Vivero Forestal Rio de Los Ciervos de Conaf. Al concluir el cónclave, todas las delegaciones agradecieron la oportunidad que se les dio, para ir a participar de este encuentro de intercambio y aprendizajes.