Municipio abrirá licitación en el mes de octubre para ejecutar arreglos en ex Colegio de la Cultura

colegio-de-cultura-basicaEl objetivo es comenzar a revertir el deterioro de la estructura, una vez que alumnos y docentes ya se trasladaron durante este año, hasta el nuevo recinto de calle Boettcher. Tras ello la idea del alcalde Aldo Pinuer, es habilitar oficinas municipales en el recinto

Durante el mes de octubre se encontrarán listas para ser licitadas,  las bases del proceso que permitirá a futuro solicitar los servicios de aseo, reposición de ventanas y de fumigación de insectos y plagas, de la casa Duhalde o ex Colegio de la Cultura, ubicada en calle Montt esquina Serrano.

Ello con el propósito que mantiene el Municipio de La Unión, de poder comenzar a mejorar el actual estado en el que  se encuentra la estructura luego de que estudiantes y docentes del establecimiento, se trasladaran hasta el nuevo establecimiento de calle Ricardo Boettcher con Padre Hurtado.

Igualmente otro de los objetivos planificados por el alcalde Aldo Pinuer, es el de poder comenzar a trasladar y habilitar oficinas y funcionarios hasta la emblemática casona, lo que aportaría a descongestionar las actuales dependencias de calle Prat, que mantienen la mayor parte de los servicios o departamentos municipales.

Entre los arreglos y mejoras que tendrá contemplada esta licitación, se cuentan la desratización del lugar, eliminación de otras plagas y la limpieza y reposición parcial de ventanas.

De esta manera, se daría el primer paso para el proyecto de rescate definitivo de la casona Duhalde, que mantiene la actual administración Municipal.