Juegos populares de Fiestas Patrias fueron acompañados de numeroso público familiar

El Corte de Trozos fue una de las pruebas

El Corte de Trozos fue una de las pruebas

En la oportunidad se desarrollaron pruebas tan tradicionales de estas fechas, como la carrera en saco, el palo encebado  o tirar la cuerda

Una entretenida y masiva jornada de juegos populares alusivos a Fiestas Patrias, fue la que durante el día de ayer, se vivió en el recinto de la Media Luna de nuestra comuna y hasta donde llegaron tanto adultos como niños y jóvenes,  a participar de cada una de las pruebas que el Municipio de La Unión, organizó el para disfrute de las familias que arribaron a la cita.

Es así que ya a eso de las 15 horas el recinto ubicado en barrio El Maitén,  se encontraba copado en sus tribunas por un público familiar que llegó tanto a observar  como a participar de las pruebas que dieron comienzo con la tradicional prueba de Tirar la Cuerda.

Espectáculo en la que participaron niños y jóvenes  -en diferentes categorías- y donde el mayor atractivo de la prueba, fue en la diversión y entusiasmo marcada en los rostros tanto de participantes como de aquellos que llegaron a pasar un rato entretenido.

Tras ello, la tarde del domingo continuó con la prueba del Lanzamiento del Huevo y luego, con el tradicional evento de Fiestas Patrias, denominada la Carrera con Cuchara y Huevo.

Así se fueron sucediendo otras pruebas tan tradicionales del mes de septiembre como la Carrera de Ensacados, El Palo Encebado, Pillar al Pollo, El Chancho Encebado y el Corte de Trozos con Hacha, prueba ésta, reservada sólo para mayores.

Y si bien durante la tarde la lluvia se dejó sentir entre los asistentes, en nada empañó la jornada de juegos tradicionales dieciocheros, que contaron además con estímulos para los participantes, así como muy buenos premios para los tres primeros lugares de cada competencia.