Se lanza Fondo Concursable PMJH 2017 destinado a 16 emprendimientos con pertinencia local

Cuatro millones de pesos están destinados al fondo este año

Un total de 16 emprendimientos son los que se verán beneficiados con el Fondo Concursable Municipal 2017, destinado a mujeres usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH).

Fondo que este año posee un monto total de cuatro millones de pesos y que el día de hoy contó con el lanzamiento oficial del mismo. Apertura que se desarrolló en el salón Consistorial del Municipio y donde estuvieron presentes la alcaldesa (S) Loreto Cabezas, los concejales Mario Cumián, Matías Velásquez y Felipe Cañoles, además de la encargada de la OMIL, Paloma Cociña, entre otros funcionarios del Municipio.

En la oportunidad se explicó ante poco más de 60 mujeres pertenecientes al mencionado programa, las líneas de postulación de estos fondos que entregan un máximo de 250 mil pesos y donde las postulantes deben aportar un 10% de los montos alcanzados en sus iniciativas que deben mantener pertinencia local.

En la oportunidad se explicó a las unioninas presentes que entre los requisitos de postulación  para este fondo se requiere -primero- ser integrante del PMJH y a la vez haber participado de los talleres del programa. De la misma forma se hizo incapié en que el plazo de postulación tiene como fecha límite el 15 de septiembre próximo.

Autoridades

Parte de la presentación del programa contó con la participación de la alcaldesa (S) Loreto Cabezas, quien recalcó que el Municipio de La Unión se encuentra trabajando arduamente para fortalecer los distintos programas que maneja, entre los que se encuentra el PMJH.

Lo mismo indicaron cada uno de los concejales presentes, quienes tomaron la palabra y destacaron el importante rol que ejerce la mujer en nuestra sociedad hoy en día y a quien el Municipio está procurando entregarle un mayor número de oportunidades y herramientas para generar una mayor equidad de género.