Una extensa semana de competencia se llevó a cabo con mira a los Juegos Deportivos Escolares

El campeonato de la disciplina de Ajedrez

En el Marco de los Juegos Deportivos Escolares (JDE), organizados por el Instituto Nacional del Deporte (IND)  en conjunto con  la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar dependiente de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) del Municipio de La Unión, se llevaron a efecto en la semana del 07 al 12 de Agosto, diversas competencias correspondientes a la fase comunal y Zonal de los JDE.

Es así que el día Jueves 03 se desarrolló la disciplina de Balonmano, clasificando en la oportunidad  la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez (JAR) en categoría Varones y la Escuela el Maitén en Damas. Equipos que compitieron con seleccionados de Río Bueno en el Zonal realizado el  martes 08 de agosto.

Ese mismo día, se realizaba la Final del Futsal. En dicha competencia en categoría Varones triunfó el liceo Industrial sobre  la JAR  y en Damas, la Escuela el Maitén se impuso sobre Escuela Radimadi  por cinco tantos a tres.

En tanto el viernes 03, se desarrolló el campeonato de Ajedrez. Actividad que se llevó a cabo en dependencias de Escuela JAR  y donde clasificaron para asistir al Regional de Lanco, los siguientes deportistas: en sub 14 , Ailen Peters (Liceo RAAC ), Fernando Peña y Anxy Adamas de Colegio Padre Damián. En categoría sub 18 Venus Loncuante, Ernesto Miranda y Jonathan Soto ( Liceo RAAC ).

El mismo día y en el  Gimnasio de Colegio de Cultura, el equipo de Voleybol Damas del Colegio Santa Marta, clasificó para el  Zonal a desarrollarse el martes 22 de agosto en la comuna de Río Bueno.  Participaron en esta competencia los equipos de Colegio Alemán y Colegio de Cultura.

Por último la semana se cerró el sábado 12 con el campeonato de Atletismo organizado por la Asociación Atlética de La Unión en conjunto con la Coordinación Comunal Extraescolar y en la  cual  se buscaban  los seleccionados  sub 14 y sub 18 que representarían a nuestra comuna en el Regional de Valdivia, a efectuarse este próximo  sábado 26.

Por venir

En cuanto al calendario de pruebas por continuar, se señala que a partir de hoy miércoles 16 se encuentran programados otros eventos, tales como el Comunal de Tenis de mesa (Gimnasio Municipal a las 09:00 horas)  y el Comunal de Voleybol en categoría Varones (Jueves 17 ) .

Se indica además que nuestra comuna próximamente será organizadora del  Zonal de Futsal Damas y Varones, a efectuarse el miércoles 30 de Agosto a partir de las 09:00 horas en el Gimnasio Municipal, así como el  Zonal de Basquetbol Damas y Varones el martes 29 de agosto a partir de las  09:00 horas en el mismo recinto.

Ocasión en la que además se contará con la visita de los seleccionados de las diversas comunas de la Región.