Temas de Salud y Deporte fueron vistos durante nueva sesión del Concejo

La sesión de Concejo del día de hoy

La sesión de Concejo del día de hoy

Si bien varios fueron los puntos que durante la mañana de hoy se trataron durante la segunda sesión de Concejo Municipal del mes de agosto, dos específicamente,  enfocados a Salud y Deporte en la comuna, fueron los que se destacaron dentro de una cita que comenzó a las 09:05 de la mañana.

En el caso de la temática asociada a la Salud, el Concejo Municipal en pleno pasó a aprobar la adquisición de un sillón dental, que estará inserto dentro de un proyecto denominado Habilitación de Clínica Dental de Mashue, enfocado a beneficiar al poblado y mencionado sector  rural. Pronunciamiento que fue aprobado por el Concejo en pleno y que permitirá la adquisición de una herramienta que tendrá un costo de poco más de cuatro millones de pesos y que vendrá a mejorar la calidad en atención de salud a la población de este importante sector de la comuna.

Deporte

Asimismo pero enfocado al deporte, el Concejo aprobó la adjudicación de la licitación que permitirá que pronto comiencen los trabajos de ampliación del recinto que actualmente alberga a los rayueleros de nuestra comuna, cuyo recinto se encuentra ubicado  en calle Prat, junto al puente del mismo nombre.

La aprobación de esta licitación, permitirá que se de el “vamos” al proyecto que habilitará ampliar prácticamente al doble el espacio en el que actualmente los practicantes de esta disciplina se desenvuelven (de 440 a 800 metros cuadrados); además el proyecto de ampliación que igualmente contempla la renovación de la iluminación, contará con el mejoramiento del revestimiento de la estructura, reposición del techo, muros laterales y frontones, todo ello con un costo que oscila entre los 65 y 70 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional.

Cabe señalar que el mejoramiento del recinto, llegará a beneficiar a unos 200 rayueleros en La Unión, siendo las obras adjudicadas a una empresa de la comuna que cumplió con todas las especificaciones solicitadas dentro de la licitación, obteniendo una alta puntuación en el concurso.