Concejo Municipal aprueba listado de Becas de Enseñanza Superior 2017

El momento en que se trató el tema de las becas en el Concejo

El momento en que se trató el tema de las becas en el Concejo

Pese a que se entregó el listado, aún quedan casos pendientes en los cuales hasta nueve postulantes a este beneficio, podrían acceder a la Beca Indígena, liberando –de ser así el caso- igual número de cupos

Luego de varios meses de espera, finalmente el Concejo Municipal en pleno dio el visto bueno el día de hoy, a la nómina de estudiantes beneficiados con la Beca de Enseñanza Superior año 2017. Beneficio en el que durante varios meses, estuvo trabajando el Departamento Social del Municipio. (ver listado) Benefiados Beca sin rut

En total son 150 unioninos (50 más que en años anteriores)  los que con el visto bueno del Concejo, resultaron beneficiados con una beca mensual de 53 mil pesos (y por el periodo de 10 meses), que les ayudará a paliar gastos relacionados a sus estudios de enseñanza superior.

En la oportunidad cada uno de los concejales así como  el alcalde Pinuer, señalaron durante la sesión haber revisado el listado, para luego visar positivamente la nómina entregada por el Dpto. Social y  abstenerse en los casos que correspondiesen. Listado que pasó a ser publicado y a estar disponible en la página web del Municipio, así como en las mismas oficinas del departamento antes mencionado.

Con respecto a este tema tanto el jefe comunal como los mismos ediles, destacaron la importancia de poder haber aumentado durante este año y en 30 millones de pesos más, el presupuesto destinado a esta beca que favorecerá a un número mayor de unioninos que en años anteriores.

Eso sí y pese a ser rubricado el listado, se señaló desde el Departamento Social que aún quedan casos pendientes en los cuales hasta nueve postulantes a este beneficio, podrían acceder a la Beca Indígena, liberando –de ser así el caso- igual número de cupos.