Presentaciones culturales en barrios de nuestra ciudad caracterizarán a junio

Foto: Actividad de Cuenta Cuentos realizada en la Biblioteca Municipal

Las actividades se desarrollarán en las poblaciones Jorge Alessandri, El Manzanal, Los Lagos, pero también en el centro de nuestra ciudad

Dentro del denominado ciclo “Lluvia de Cultura en La Unión”, junio se presentará como un mes en donde las artes y la cultura estarán presentes en los barrios de nuestra ciudad. Ello porque para los próximos días, la Dirección de Extensión Cultural y Turismo del Municipio, ya tiene agendada varias actividades para ser desarrolladas durante el mes en el que el invierno da comienzo oficial.

La primeras de estas son las denominadas jornadas de Cuenta Cuentos, en la cual niños de 7 a 12 años junto a sus padres o familiares, podrán escuchar y participar activamente de diversos relatos enfocados a sus intereses y donde la narración, será la protagonista de estas citas.

La primera de estas jornadas se desarrollará este próximo 05 de junio, en dependencias de la Biblioteca Municipal. En tanto la segunda cita de narraciones, llegará hasta la sede social de la población Los Lagos, en los horarios de 17:30 y 18 horas respectivamente.

Otra de las actividades culturales a desarrollarse en el mes de junio, serán las dos presentaciones que llevará a cabo el Ballet Folclórico Municipal, el cual procederá a trasladarse a dos emblemáticos barrios de nuestra ciudad.

La primera actividad se realizará en la multicancha de la población Jorge Alessandri, el 16 de junio y la segunda de ellas en la multicancha de la población El Manzanal, en horarios de 18 y 17:30 horas respectivamente.

Desde el departamento de Cultura y Turismo de la Municipalidad, se realizó una invitación a toda la ciudadanía a participar de estos eventos culturales, los cuales están destinados a llevar participación a todos los vecinos de nuestra comuna.