Charla sobre fondos de Cultura 2018 se dictará la próxima semana

charlafondosdeculturaEl jueves 08 de junio se realizará esta charla abierta a todos quienes se encuentren interesados en postular. La actividad se desarrollará en el Salón Consistorial

Cómo postular o en qué línea postular , serán algunas de las dudas que podrán ser resueltas el jueves 08 de junio, cuando en el salón Consistorial se dicte una charla destinada a los todos los unioninos que deseen concursar a los Fondos de Cultura 2018, a cargo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Según Jovita Uribe, encargada de la Dirección de Extensión Cultural y Turismo del Municipio, esta será una charla a ser dictada por funcionarios del mismo Consejo, la cual tendrá como fin el de poder orientar a los futuros postulantes en sus proyectos. “A esta cita están invitados todos los gestores culturales y las organizaciones comunitarias que deseen asistir. En este ámbito se puede postular tanto al  Fondart Regional como Nacional, en líneas como el fondo de  la Música, del Libro, el fondo Audiovisual y otros y dentro de esos mismos fondos, se despliegan otras cerca de 40 líneas de postulación”.

La capacitación según Uribe, se desarrolla cada año en comunas y nuevamente le ha correspondido a La Unión ser uno de los espacios en donde se realizan estas charlas dentro de la Región.

“La charla se llevará a efecto el jueves 08 de junio a las 11 horas y en ella se va a dar un repaso a cada uno de los fondos, enfocándose principalmente, en aquellos en donde hayan personas interesadas. Demás está decir que esperamos que haya mucha gente interesada en participar”.