Reconocido escritor infantil interactua junto a estudiantes del Colegio de la Cultura

El escritor también autografió libros

El escritor también autografió libros

Cerca de 200 pequeños estudiantes del Colegio de la Cultura, gozaron con las narraciones y la charla que entregó el reconocido escritor infantil, Mauricio Paredes Salaüe, en el auditorium del establecimiento. La llegada de Paredes, se dio en el marco de los festejos del Día del Libro en la comuna, logrado a través de un proyecto proveniente del Fondo del Libro y la Lectura

Con 16 exitosos libros publicados, la charla que el escritor nacional Mauricio Paredes Salaüe entregó a los estudiantes del Colegio de la Cultura, fue una verdadera fiesta de la lectura infantil. Ello porque cerca de 200 pequeños estudiantes, escucharon atentamente -e interactuaron activamente cuando correspondió el momento- con el reconocido escritor de libros como El Festín de Agustín o La Cama Mágica de Bartolo.

Todo ello, gracias a un proyecto que el mismo establecimiento educacional municipalizado, logró adjudicarse a través del Fondo del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes.

En la oportunidad el reconocido artista, logró cautivar con relatos o narrativas de sus libros, a los estudiantes que en su totalidad, conocían gran parte de sus obras. Igualmente durante la actividad tanto Paredes como los estudiantes, tuvieron la oportunidad de conocerse mejor, realizar preguntas y hasta recibir autógrafos en libros que fueron regalados en la oportunidad.

Al respecto la encargada de la Dirección de Extensión de Cultura y Turismo del Municipio, Jovita Uribe, indicó que “esto se ha logrado gracias a un proyecto que el mismo establecimiento se adjudicó, por lo que se enmarca dentro de las actividades que teníamos contempladas dentro del Día del Libro”.

Uribe igualmente destacó el hecho de que muchos niños actualmente, se encuentran interesados en la lectura siendo esta afición, una actividad que hay que seguir fomentando en instancias similares a las vividas el día de hoy.