Resultados de Beca Municipal se conocerán a fines de mayo

En el Departamento Social del municipio, se desarrollaron las postulaciones

En el Departamento Social del municipio, se desarrollaron las postulaciones

Los resultados que darán a conocer  quiénes fueron los 150 beneficiados por la Beca Municipal 2017, se entregarán durante la última semana del mes de mayo. Este año el Municipio aumentó en un 50% los cupos con respecto al año pasado.

La última semana del mes de mayo, se fijó como fecha para dar a conocer a la comunidad, el resultado de las 150 Becas Municipales destinadas a apoyar a estudiantes de la Educación Superior de nuestra comuna. Así lo afirmo Sylvia Vidal, asistente social del municipio y encargada del proceso de Becas 2017.

Según la funcionaria del municipio, todo el proceso comenzó a partir del siete de marzo pasado, con la entrega de las bases para las postulaciones y culminó cuando el 13 de abril se cerró el proceso, dando paso a las evaluaciones de cada uno de los postulantes que este año, llegaron a un total de 282.

Al respecto Vidal indicó que “este año contamos con un número mayor de postulaciones con respecto a lo ocurrido el año pasado. Ello debido a que este 2017 el Municipio, el alcalde y concejales, decidieron que se aumentara en un 50% más el número de becas”, comentó.

Igualmente la encargada del proceso 2017 indicó que durante estos días se está trabajando en revisar minuciosamente cada una de las postulaciones con el fin de tener los resultados en la fecha indicada; trabajo que se está realizando junto a otras tres profesionales más del área.

Alcalde

Por su parte el alcalde Aldo Pinuer, manifestó su satisfacción tanto por el nivel de interés alcanzado en participar de este proceso, así como por la satisfacción que representa que 50 estudiantes más que el año pasado, puedan acceder a este beneficio. “Estamos muy contentos que este año junto al concejo, hayamos podido aumentar el número de beneficiados con la beca de estudio de enseñanza superior. Estos estudiantes podrán gozar de un beneficio mensual de 53 mil pesos desde marzo a diciembre, con el fin de ayudarles en sus gastos mientras están estudiando. Todo gracias a que pudimos aumentar casi en 30 millones más, el presupuesto este 2017″, culminó.