Feria de la Murta en el Alerce Costero resultó un éxito según organizadores

El alcalde asistió a la inauguración de la Feria

La Feria se mantuvo abierta durante los tres días de Semana Santa, logrando sus organizadores, grandes retornos en venta. El Municipio de La Unión apoyó el evento

La agrupación unionina de Artesanos Alerce Milenario calificó como un éxito la tercera versión de la Feria de la Murta desarrollada el viernes, sábado y domingo pasado en el parque nacional Alerce Costero, ubicado a 45 kilómetros de la ciudad de La Unión. Ello porque según miembros de la agrupación, fueron cientos los  turistas de toda la región de Los Ríos y los Lagos, que arribaron a la tercera versión del evento que volvió a contar con la colaboración del Municipio de La Unión y hasta donde el alcalde Aldo Pinuer y concejales concurrieron con la intención de respaldar la actividad.

Según Norma Soto, integrante de la agrupación organizadora, este 2017 ha sido hasta ahora la más exitosa de las versiones de este evento que congregó a 15 puestos gastronómicos, de artesanía y de productos asociados al campo, pero especialmente a la murta. A través del testimonio de los emprendedores que llegaron a exponer sus productos, se conoció que las ventas aumentaron al doble de lo recaudado el año pasado, por lo que las expectativas quedaron muy altas para lo que será la versión 2018.

Eso sí reconocieron desde la agrupación, todavía existen puntos que se pueden mejorar y en los que comenzarán a trabajar para el próximo año, como es el caso de ofrecer una mayor variedad de productos asociados a Semana Santa o ver cómo se puede mejorar la accesibilidad al Parque Alerce Costero.