Con firma de convenio se da inicio a Plan de Promoción de Salud 2017

IMG_6417Funcionarios, profesionales y autoridades de la Salud comunal y regional, fueron los que durante la mañana ayer estuvieron presentes en dependencias del municipio, con el fin de dar a conocer lo que será el Plan Comunal de Salud para el presente año.

Cita en la que además de dar a conocer los lineamientos que perseguirá el Plan para el presente año, también se procedió a realizar la firma del Plan de Promoción de Salud 2017. Convenio que fue firmado entre el alcalde de la comuna Aldo Pinuer y el seremi de Salud Claudio Mendez.

En la oportunidad el jefe comunal hizo énfasis en la importancia que la actual administración municipal quiere concederle a la salud comunal, haciendo hincapié en la calidad del servicio que se le entrega a los usuarios. “A partir de este año y también durante el tiempo en el que nos encontremos a cargo de la administración del municipio, pretendemos realizar una gestión  que apunte a invertir mucho más en la salud de nuestros vecinos, con el fin de otorgarles un servicio en el cual puedan encontrar las soluciones que tanto ansían y con la atención que merecen”.

Asimismo el alcalde valoró la firma de convenio del Plan de Promoción de Salud 2017, con el cual se busca generar actividades y entornos de apoyo necesarios, que permitan a los vecinos de nuestra comuna desarrollar una vida saludable.

Dentro de esas actividades, se encuentra la intervención en establecimientos educacionales de la comuna, la participación de padres y apoderados, así como constantes capacitaciones a los profesionales y funcionarios del Cesfam, con el fin de promover una vida y alimentación saludable,  la actividad física, la salud bucal y otras prerrogativas.