Autoridades visitan establecimientos educacionales del área rural y urbana

IMG_6031El día de ayer fue la primera de las jornadas en las que autoridades comunales procedieron a visitar distintos establecimientos educacionales de La Unión, con el fin de palpar en terreno, de qué manera está iniciando el año escolar 2017 en nuestra comuna.

Es así que ayer lunes, el alcalde de la comuna Aldo Pinuer, junto a los concejales Matías Velásquez y Víctor Vera, dedicaron la jornada de la tarde para visitar los recintos de la Escuela Nº 2 , la Escuela Honorio Ojeda Valderas (Nº1) y la Escuela Radimadi, con el fin de poder conocer acerca de la realidad de los establecimientos educacionales de la comuna, a pocas semanas de haber dado comienzo las clases.

Rural

En tanto durante el día de hoy, fue el turno de visitar las escuelas rurales de El Huape y Traiguén. Lugares en donde tanto el jefe comunal como los concejales Cumián, Reinoso, Vera, Velásquez y Cañoles, pudieron conversar con estudiantes, docentes y directores de los respectivos establecimientos, para así conocer sus realidades.

IMG_6046Durante las visitas el alcalde pudo conocer un poco más acerca de las temáticas recurrentes de cada uno de estos establecimientos, conversar con el profesorado y constatar la realidad de apoderados y alumnos. Según señaló el alcalde Pinuer, este tipo de visitas se seguirán dando conforme vayan pasando los días, visitas que se realizan con carácter espontáneo.