Escuela de Puerto Nuevo fue elegida para dar inicio oficial a año escolar en la comuna

IMG_6010Con la presencia del alcalde Aldo Pinuer,los concejales Matías Velásquez, Felipe Cañoles, Mario Cumián, Víctor Vera y Andrés Reinoso, además de  la seremi de Educación de Los Ríos Erna Guerra y el gobernador del Ranco Sergio Gallardo, se dio inicio oficial durante este mediodía, al año escolar en nuestra comuna. El lugar elegido para celebrar esta actividad, fue la escuela rural de Puerto Nuevo; espacio en donde además de las autoridades, se congregaron estudiantes, docentes y asistentes de la Educación.

Metas

En la ocasión el jefe comunal, fue la primera autoridad en dirigir unas palabras, resaltando la importancia que la actual administración comunal le está entregando a esta área dentro de la comuna. “Valoramos el hecho de estar dando inicio oficial al año escolar en un recinto rural de nuestra comuna, entregándole la importancia que se merecen nuestros estudiantes y apoderados de sectores no urbanos”… “como municipio, estamos trabajando para seguir mejorando la educación de nuestros niños y las competencias de nuestros docentes y esto no pretendemos verlo tan sólo como una frase”, indicó la máxima autoridad comunal.

IMG_6012Luego de ello llegó el turno de la seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, quien entre sus palabras destacó los buenos resultados a nivel regional, que mantiene la comuna en materia de Educación.

Tras ello los estudiantes del establecimiento, desarrollaron una serie de presentaciones artísticas, con el fin de destacar la actividad y luego se llevó a efecto un desayuno de camaradería.