Alcalde participa en ceremonia de “primera piedra” para renovación del puerto de Trumao

IMG_5790La primera piedra de lo que será un nuevo o mejorado embarcadero para el puerto de Trumao, es la que el pasado viernes 17 se colocó simbólicamente en las cercanías de lo que es el actual muelle del sector. Actividad en la que participó el alcalde Aldo Pinuer, los parlamentarios De Urresti y Jaramillo y la directora nacional de Obras Portuarias Antonia Bordas, quien llegó a participar de la actividad.

La idea de esta futura construcción, es sólo una de las varias obras de mejoramiento que están enfocadas a la ribera del río Bueno y que estarán ubicadas dentro de nuestra comuna. Obras que le entregarán nueva “vida” a sectores que actualmente se encuentran alejados o con acceso restrigido.

Obras

En la oportunidad el alcalde Pinuer destacó en sus palabras, la importancia de volver a revitalizar la ribera del río Bueno, la cual mejorará la calidad de vida de sus vecinos, pero también aportará al ámbito turístico, temática de suma importancia para la actual administración municipal, la cual está trabajando la idea de implementar un servicio de embarcación turística que incluso, pueda llegar hasta la salida al Pacífico.

“Nos interesa reactivar la actividad en el río Bueno y para ello estamos trabajando en algunos proyectos  que apuntan a ello y esta construcción nos aportará grandemente a lo que queremos hacer ya que por lo estipulado, estaría concluida en unos meses más”, señaló el jefe comunal.

Entre las obras que se contemplan, se encuentra  la habilitación de un sendero que conformará el paseo del borde río. Además, para acceder a la playa se dispondrá un deck o sendero de madera, que en sus dimensiones y pendientes seguirá la normativa recomendada por Senadis, a fin de asegurar el acceso de personas con movilidad reducida.