Pequeños agricultores de la comuna reciben insumos para mejorar praderas suplementarias

IMG_5667Agricultores del sector de Mashue, de Los Esteros y de otras zonas de la comuna, se vieron favorecidos durante esta semana con insumos que les ayudarán durante la temporada fría, a mejorar sus cultivos destinados a praderas suplementarias y de esta manera pasar un invierno más tranquilo. Insumos que fueron financiados casi en un 100% por ciento por el  Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y trabajados a través de los programas Prodesal del municipio de La Unión, consistente en pesticidas y fertilizantes.

Con estos insumos -avaluados en unos 300 mil pesos aproximadamente por cada agricultor o pequeño ganadero- 26 familias campesinas de Mashue, 14 del sector de Los Esteros y otros más de otros sectores rurales de la comuna, podrán contar con una ayuda que les permitirá mejorar sus respectivas cosechas.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer, quien estuvo presente en la ceremonia de entrega en ambos sectores, indicó que “estos insumos postulados a Indap y trabajados a través de nuestros prodesales, vendrán a ser un gran aporte para la agricultura de nuestros vecinos del sector rural, en la estación fría”.

IMG_5568De la misma manera el jefe comunal destacó el hecho de que todos estos productos actualmente sean trasladados hasta los mismos puntos en donde residen los vecinos, lo que facilita aún más el aporte que se les está entregando.

Luego de las respectivas ceremonias y del trabajo realizado, se les brindó a las familias beneficiadas, con un almuerzo o choripanada.