Alcalde entregó respaldo a PDI en plan comunal antidrogas

IMG_5603A eso del mediodía de hoy, el alcalde de la comuna Aldo Pinuer, recibió a una delegación de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), con el objeto de conocer más acerca del Plan Comunal Antidrogas que funciona en la comuna y que desde 2015, se encuentra trabajando con un grupo especialmente dedicado al micro tráfico.

Además de los funcionarios de la PDI, entre los que se encontraba el sub jefe de unidad Patricio Contreras, a la cita también asistieron representantes del Senda comunal y parte del equipo de trabajo del jefe alcaldicio, quienes en la oportunidad pudieron conocer a cabalidad acerca del plan de trabajo que lleva al respecto la institución policial.

Es así que durante una media hora, funcionarios de la PDI entregaron una completa exposición acerca del trabajo que se realiza tanto en la comuna como en la vecina ciudad de Río Bueno, con el fin de ir desarticulando el micro tráfico en nuestra zona. Para ello se expusieron gráficos y se permitió realizar preguntas al respecto, se entregaron estadísticas y se resolvieron dudas en cuanto al tema -por ejemplo- de las denuncias anónimas.

Luego de la charla, el jefe comunal reiteró el completo apoyo por parte del municipio, a lo que a la lucha contra la droga se refiere. “Nosotros estamos y siempre estaremos atentos a colaborar con ustedes en esta materia. Queremos ser un aliado estratégico en contra de este delito que afecta a toda la ciudadanía”, concluyó.