Autoridades municipales acompañaron a comunidad educativa del Colegio de Cultura en inicio de clases

1Esta mañana el alcalde de La Unión Aldo Pinuer, junto a diversas autoridades, asistió al inicio de clases del nuevo Colegio de Cultura de la comuna y así dar el vamos al año escolar 2017 en La Unión, junto a toda la comunidad educativa del establecimiento.

Para la primera autoridad comunal la mañana, si bien tuvo mayor congestión vehicular con el inicio oficial de clases, ésta se llevó a efecto sin ningún sobresalto mayor. “Hoy estamos en este nuevo colegio iniciando el año escolar 2017 y uno de los puntos que quería ver en terreno, era el comportamiento vehicular. Si bien teníamos en consideración que podría haber llegado a generarse un mayor atochamiento en las calles, debo decir que las vías aledañas al establecimiento soportaron de buena manera el tránsito. Finalmente quienes se trasladaron por estas avenidas, sólo tuvieron que esperar un tiempo más de lo habitual pero en ningún caso vimos problemas mayores”

Cabe recordar que en la comuna de La Unión la matrícula de alumnos en establecimientos municipales supera los 4 mil estudiantes, los cuales se distribuyen en 28 establecimientos urbanos y rurales de la comuna y que la educación que se imparte se divide en científico-humanista, técnico profesional y de cultura y difusión artística.

Por lo anterior es que el Alcalde Pinuer se mostró contento e instó a las familias a confiar en el sistema educativo municipal. “Ver esta cantidad de alumnos ingresando a clases nos genera una gran alegría; esto porque en cantidad de matrícula superamos los 4 mil estudiantes a nivel comunal. En este sentido es que mi llamado es para todas las familias que confían en la educación municipal, decirles que como alcalde tengo un compromiso con nuestros niños y por lo mismo trabajaremos para entregarles una educación a la altura que se merecen nuestras familias”.