Alcalde recibe las llaves del único Servicio de Alta Resolución existente en toda la Región

IMG_4717El Servicio de Alta Resolución (SAR) comenzará a funcionar a partir del mes de abril y atenderá las 24 horas del día. El alcalde de la comuna destacó el hecho señalando que este servicio vendrá a complementar el trabajo que se hace en el hospital Juan Morey.

Nuevamente las llaves de un centro de salud para la comuna, fueron entregadas de manos del director regional del Servicio de Salud, Patricio Rosas, al alcalde Aldo Pinuer.

Y si bien hace 10 días atrás la entrega simbólica fue para que el municipio comenzara a administrar el nuevo Cecosf de población Daiber, en esta oportunidad las llaves pertenecen al único Servicio de Alta Resolución (SAR) existente en la Región, ubicado en la calle Padre Alberto Hurtado.

El centro que entrará en funciones a fines del mes de marzo o inicios de abril, viene a representar un servicio de atención primaria que funcionará durante las 24 horas del día, trabajando de manera muy similar a como lo hace un hospital, pues posee servicios de camas de observación y hospitalización abreviada, además de una ambulancia que permitirá transportar  a pacientes que tengan que trasladarse hasta el hospital local, para una hospitalización más extendida. Igualmente el SAR cuenta con servicios de rayos y exámenes para hacer las derivaciones correspondientes  de los usuarios.

Números y reacciones

La obra que fue entregada hoy bajo administración municipal, cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados y una inversión total que alcanza los mil millones de pesos.

Al referirse al hecho, el jefe comunal manifestó su satisfacción a causa de que la comuna haya sido elegida como localidad piloto dentro de la Región para la implementación de un SAR, el cual vendrá a complementar el trabajo que se hace en el hospital.

Asimismo destacó el hecho de que en tan solo 10 días, se logró contar –en la salud municipalizada- tanto con un nuevo Cescof, así como con un Servicio de Alta Resolución que vendrá a aportar a la salud de los vecinos de la comuna.