Programa que cuida a menores mientras padres trabajan realizó cierre

IMG-20170215-WA0004El programa denominado Centro para Niños y Niñas con Cuidadores Principales Temporeros (CNCPT), permitió el cuidado durante la época estival, de 50 menores en nuestra comuna. En su estadía, los niños y niñas realizaron actividades educativas y recreativas.

Ayer  14 de Febrero se celebró en nuestra comuna, el cierre del programa Centro para Niños y Niñas con Cuidadores Principales Temporeros (CNCPT). Una importante iniciativa que año a año ejecuta el Municipio de La Unión, gracias al apoyo de diferentes entidades, tales como el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional del Deporte y Junaeb.

Este verano el programa recibió a un total de 50 niños y niñas de entre 5 y 13 años de edad, quienes participaron y realizaron la mayor parte de sus actividades en el recinto educacional Presidente Jorge Alessandri Rodríguez del sector Corvi, gracias a un convenio de colaboración que el programa mantiene con el director de dicho establecimiento y el Departamento de Administración Municipal (Daem) de La Unión.

Actividades y educación

Desde el 16 de enero hasta el 15 de Febrero, 50 menores aprendieron y compartieron momentos memorables gracias al trabajo de cuatro monitores y al aporte de diversas instituciones que apoyaron al programa.

IMG-20170215-WA0016Entre las muchas actividades que los niños y jóvenes realizaron, se destaca la visita a la Granja Educativa de Antilhue o la visita al Acuario que existe en la comuna de Puyehue. Igualmente los menores durante su estadía en el programa, disfrutaron de una entretenida salida a la ciudad de Osorno, con el fin de ver una película en el cine de la mencionada localidad.

Otras actividades consistieron en escuchar entretenidas historias de los cuenta-cuentos Letrasvivas; asimismo disfrutaron de diversos talleres, como el de higiene bucal dictado por funcionarios del Cesfam Dr. Alfredo Gantz Mann, el de equidad de género y prevención de violencia, de danza y acrosport, además de vario talleres enfocados a la prevención del consumo de drogas y alcohol por parte de Senda.

Otra actividad destacada fue el paseo realizado sobre las aguas del río Bueno en el sector de Trumao,  durante el Día Mundial de los Humedales.