Adultos mayores de programa Vínculos cerraron programa 2016 con paseo a la comuna de Puyehue

OLYMPUS DIGITAL CAMERACon un paseo y el disfrute de una jornada completa de descanso y recreación en la comuna de Puyehue, más de 20 adultos mayores del programa Vínculos que maneja el municipio, llevaron a cabo el cierre por este año, del mencionado programa de gobierno que mantiene el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama.

De esta forma más de una veintena de adultos mayores pudieron disfrutar de un paseo, desayuno, almuerzo y once –además de actividades como paseos, talleres y otros- en el centro turístico Sur Cultural, predio ubicado en el sector de Quema del Buey en la comuna de Puyehue; lugar en donde pudieron conversar, entretenerse  y disfrutar de la gastronomía del sector, como es el caso del jabalí asado y la pastelería y dulces alemanes.

Al respecto la encargada del programa en la comuna, María Isabel Frías, señaló que éste se aboca a trabajar con adultos mayores que presentan una situación de vulnerabilidad,  que se encuentren solos y que no tengan familia o familiares que los ayuden o acompañen. Por lo mismo destacó el hecho que a través del programa, puedan recibir apoyo y acompañamiento, entregándoles las herramientas necesarias para fortalecer su autonomía y sentido de pertenencia.

Asimismo Frías destacó que si bien el programa promueve la vinculación de las personas mayores al entorno, también entrega bonos de protección y prestaciones monetarias. Igualmente agregó que es el Senama quien determina el número de adultos mayores que pueden ingresar a este programa que en la comuna, son poco más de 30.

Visita

OLYMPUS DIGITAL CAMERADurante el cierre el alcalde Aldo Pinuer –quien llegó hasta el lugar para saludarlos-  destacó el hecho de que en la comuna se esté trabajando extensivamente con adultos mayores y sobre todo con aquellos que prácticamente se han quedado solos, ya que “son personas que todavía tienen mucho que aportarnos con sus experiencias de vida”, culminó.